lunes, 1 de julio de 2013

Como funcionará Google a partir del 2013 en sus busquedas

El pasado 24 de abril de 2012 Google lanzó una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda (nombre clave Penguin) sip, Pinguino (será una indirecta al s.o. de Linus Torvals :p ). Una de las principales características de esta nueva actualización, tiene que ver con las busquedas llamadas “web spam”. La función "Web Spam" busca sitios que no cumplan con esta nueva actualización y les baja del ranking actual. Con esto quieren lograr que solo aquellas páginas con un contenido de calidad sean las primeras en aparecer. A continuación detallamos algunas de las funcionalidades que nos ayudarán mejor a posicionar nuestra web o la de nuestros clientes y sean compatibles con este nuevo algoritmo.

Compatible con el nuevo algoritmo:

* Contenido de calidad - Con esto queremos decir, evitar copiar y pegar texto a lo loco y publicar contenido propio.

* Evitar el uso excesivo de palabras claves o repetirlas en demasía. La densidad de keywords debe ser de un 3% al 12%.

* La actividad de la página web en las redes sociales será un punto a favor para el posicionamiento.

* Otro punto a favor es que el contenido que publiquemos debe estar bien formateado, con imagenes y videos (en lo posible).

* Intentar que el artículo disponga de contenido que la competencia no tiene o no haya publicado.

Incompatible con el nuevo algoritmo:

Duplicar el contenido - Lo dicho antes, evitar copiar y pegar, !Escribir! que no cuesta tanto! jejejej.

* Utilizar enlaces canónicos para identificar el contenido de nuestras páginas y evitar de esta forma la duplicidad de código (ejemplo: sitio web normal y sitio web móvil).

* Evitar el uso de "Anchor Text" - Google mirará de cerca este tipo de enlaces, si el porcentaje de los keywords utilizados en dicho enlaces es superior a la media lo considerará no-natural lo que ocasionará un descenso en nuestro ranking.


Consejo:

Siempre deberemos comprobar, en caso de la campaña SEO la lleve una empresa externa en la web que estamos diseñando, que estos cumplan o estén actualizados con los nuevos conceptos, para evitar que nuestro cliente pague por un servicio que ya no aplica las características y formas del nuevo algoritmo de google.

A continuación les dejo un video en el que Matt Cutts nos explica estos cambios:


Espero que les resulte útil. ;)